Hace unos meses os contamos algunos de los mitos más extendidos sobre la salud Bucal y como ya os contamos, los mitos no suelen corresponderse con la realidad. Te ayudamos a desmentir algunos más:
Los implantes dentales pueden dar alergia.
El material utilizado en el injerto de los implantes dentales es titanio, el cual posee una excelente biocompatibilidad con el organismo, y no provoca reacciones alérgicas.
Los deportistas tienen menos riesgos de padecer lesiones dentales.
Las lesiones dentales son más comunes en los deportistas y su salud bucodental afecta de manera directa a su forma física y rendimiento. Las probabilidades de sufrir traumatismos dentales, caries y desgaste dental, entre otros, son mayores. Así que si practicas deporte con asiduidad lo mejor será usar protectores bucales y acudir con frecuencia a tu dentista de confianza.
La alimentación no está relacionada con la salud bucal.
¡La alimentación es muy importante, para todo! La fruta y la verdura contienen azúcares naturales así que un consumo en exceso puede erosionar el esmalte. Es recomendable beber leche y derivados después de las comidas y antes de cepillarte, y beber té verde (sin azúcar), ya que es rico en flúor y antioxidantes.
Los cepillos duros y enjuage fuerte limpian mejor.
Puedes cepillarte bien con un cepillo suave y evitar el desgaste del esmalte que produce el cepillado de cerdas duras. Tampoco es cierto que un enjuague bucal fuerte o con mucho alcohol sea necesario para la salud de las encías. No olvides el uso del hilo dental.
Masticar chicle después de las comidas sustituye al cepillado.
El cepillado de dientes con dentífrico y el uso de hilo dental después de cada comida es lo ideal para una limpieza completa. Masticar chicle es una opción en casos excepcionales en los que no se pueda realizar un cepillado, pero no sustituye un cepillado.