Practica deporte sin dañar tus dientes

¿Te imaginas haberte preparado tanto para esa maratón y que no puedas correrla finalmente por un dolor de muelas?

Está comprobado que focos infecciosos dentales y una mala oclusión pueden causar lesiones articulares y musculares. El 30% de los dolores de cuello y espalda se deben a que se mastica de forma incorrecta. Curioso, ¿verdad?

El deporte, como actividad física, necesita de un estado de salud perfecto para obtener el máximo rendimiento. Tanto si hacer ejercicio como hobby como si eres profesional y compites, te damos esta serie de consejos para mantenerte sano:

1. ¡Cuidado con los traumatismos!

¿Sabías que el 39% de los mismos se producen durante la práctica de un deporte?-Usa protectores dentales no sólo en los deportes de contacto como el rugby y el boxeo, también el fútbol, baloncesto y balonmano presentan muchos riesgos de lesiones dentofaciales.

2. Caries y desgaste.

Cuanto más ejercicio se haga más posibilidad existe de sufrir caries y desgaste dental. Esto es debido a la deshidratación y la ingesta de complementos alimenticios deportivos. Te aconsejamos que evites las bebidas y alimentos ricos en glucosa y de pH bajo. Hidrátate para que nunca tengas la sensación de “boca seca”

3. Deportes de piscina, mar y montaña.

Los químicos usados en piscinas amarillean el esmalte de los dientes. La presión atmosférica a la que se someten montañistas y submarinistas hace que duelan los dientes.

Nuestro consejo es que tras salir de la piscina te laves los dientes. Y, si te gusta la montaña o el submarinismo, intenta subir o bajar gradualmente intentando que los cambios de presión sean menos.

4. ¡Qué nada te falte!

Recuerda que la digestión empieza en la boca: si no reemplazas los dientes que te faltan, el alimento no se triturará con normalidad y tu aparato digestivo no funcionará como es debido.

Nuestro consejo es sencillo: “un implante -dental- va delante“. Ven a vernos que te los coloquemos lo antes posible.