Empieza 2016 ¡sin caries!

Entre los Buenos Propósitos del Año Nuevo estamos seguros que uno es tener una mejor salud y una sonrisa más bonita. ¿Sabías qué las caries son la enfermedad dental más común?

Se trata de una enfermedad de origen bacteriano que ataca al esmalte dental. Lo bueno es que se puede prevenir y si ya tienes caries ¡actúa ya! Nosotros te ayudaremos a frenarla, ven a vernos y te haremos una revisión exhaustiva de la dentadura: un diagnóstico precoz puede salvar piezas dentales.

Una caries es una infección y en una primera fase no produce dolor. A veces se ve a primera vista, como un punto oscuro sobre los dientes y otras, el dentista la puede localizar mediante una sencilla radiografía. Pero cuando se extiende a la dentina (capa interior del diente) es cuando produce dolor al masticar o ingerir bebidas calientes o frías. Y si llega más lejos, a los tejidos blandos, entonces se pueden producir dolores muy fuertes. De aquí la importancia en la detección precoz y que la caries no se extienda.

La forma de curar una caries también depende de lo avanzada que se encuentre. Si se detecta al principio, tu dentista sólo elimina el tejido afectado y hace un pequeño empaste. Cuando ha llegado a la pulpa dental el odontólogo tiene que matar el nervio. Y si la caries lleva mucho tiempo extendiéndose en tu diente existe el riesgo de perder la pieza dental completa por lo que habrá de ser sustituida por un implante.

Y como no quieres que pase esto… ¡lo mejor será la prevención! Las revisiones anuales son muy importantes y pueden prevenirte de muchos dolores de cabeza… ¡y de muelas!

Unos consejos de alimentación para evitarte la aparición de caries, ya que una dieta rica en carbohidratos fermentables condiciona la aparición de caries.

Intenta evitar estos alimentos:

-Bebidas azucaradas

-Patatas fritas, pan y galletas saladas

-Golosinas blandas o chuches

-Zumos de frutas concentradas

Y sobre todo: no seas tímido y ven a vernos más a menudo. Estamos en Alcobendas, Madrid y encantados de atenderte lo antes posible.

Luce una sonrisa bonita este año ¡y los que vengan!