Como en muchas cosas: es más importante la calidad que la cantidad, así que no te agobies: si lo haces bien: con dos cepillados al día es suficiente.
Pero, repetimos: hay que hacerlo bien. ¿Y como se hace bien? Te estarás preguntando. Pues ¡nosotros te lo contamos!
Es recomendable que te cepilles los dientes tres veces al día, aunque sería suficiente con dos veces si le dedicas el tiempo adecuado, lo haces a conciencia y utilizas una buena técnica. El tiempo recomendado sería entre dos y tres minutos mínimo.
El cepillado nocturno es el que debe ser de mayor dedicación, justo antes de acostarnos, liberaremos placa bacteriana de la cavidad oral y que no haya riesgo de caries durante las horas de sueño.
La mejor técnica de cepillado es la de Leonard: consiste en realizar movimientos no bruscos, con cuidado, de arriba hacia abajo los dientes- es decir de lejos de la línea de las encías para no dañarlas. Y se acompaña con movimientos circulares. Debe ser suave o se pueden provocar abrasiones dentarias y desgaste en el esmalte.
El cepillo se coloca en un ángulo de 45 grados en relación al diente. Intenta cepillar los dientes de dos en dos o de tres en tres para no saltarnos ninguno.
No hay que olvidarse de la lengua… ¡cepíllala!
Y recuerda: con cepillar no basta, sólo usando el cepillo se deja sin limpiar un 40% de la superficie de nuestros dientes, lo que favorece la acumulación de la placa. Por eso es super importante usar seda o hilo dental y colutorio.
Y tú, ¿cuántas veces te cepillas los dientes?