CURIOSIDADES SOBRE LOS DIENTES

Te vamos a contar 10 curiosidades sobre los dientes que quizás no sepas. O quizás sí.

1. Al igual que ocurre con nuestra huella dactilar,nadie tiene una dentadura como la tuya. Nuestros dientes son únicos.

1. A lo largo de nuestra vidasólo tenemos 2 tipos de dentición. La primera son los dientes que tuvimos cuando éramos pequeños (un total de 20 dientes). La segunda dentición es la que tendremos el resto de nuestras vidas, por lo tanto es la que más tendremos que cuidar para que nos dure toda la vida.

1. En 1800 en Inglaterra, todas las personas que teníandentadura postiza solían comer en sus habitaciones antes de cualquier evento en el que había que cenar. Esta tradición les evitaba el bochornoso momento que podían pasar si en plena cena se les caía la dentadura.

1. Los dientes están en la boca, pero cerca del 4% de la población mundial tienedientes de sobra en otras zonas de su cuerpo. Este diente extra pocas veces se descubre, pero en el caso de un hombre que sufría de sangrado de nariz, se descubrió que el culpable era un diente ubicado en su fosa nasal izquierda.

1. A principios del siglo XIX, los dentistas todavía no existían, pero los problemas dentales sí. ¿Quién se encargaba de solucionarlos? Aquellos que contaban con las herramientas más apropiadas, es decir, los herreros y los barberos. Su filosofía era bastante sencilla (y dolorosa) y se ceñía a un solo principio: la extracción.

1. El primer objeto similar al cepillo de dientes, se encontró en el Antiguo Egipto. Se trataba de un instrumento hecho con trozos de astillas de madera que servían para limpiar la dentadura.
    Cepillos algo más evolucionados provienen de la Antigua China: con mango de bambú, tenían cerdas de jabalí que aseaban la zona.

1. Al día producimos ¡entre 1 y 2 litros de saliva! En toda una vida la saliva que llegamos a generar, podría inclusollenar dos piscinas con ella. La saliva cumple con varias funciones más importantes de lo que podríamos imaginar, como evitar que nos atragantemos con la comida, intensifica el sentido del gusto y proteger nuestros dientes de las bacterias que se generan en nuestra boca.

1. Muchas enfermedades en cualquier otra parte del organismo están directamente relacionadas con la higiene bucal: derrame cerebral,lesiones musculares, diabetes, infecciones respiratorias o enfermedades del corazón.

1. En la época delAntiguo Egipto los ricos eran quienes podrían sufrir más de caries y dolores dentales. Esto ocurría porque los más adinerados podían comer dulce (miel por ejemplo), sin embargo los trabajadores o esclavos comían cebollas.

1. Si se te cae un diente, ¡que no se te ocurra reinsertarlo! Mételo en un vaso de agua o de leche y ve a ver a un dentista inmediatamente. El tiempo es crucial para poder salvar ese diente.