Hablemos de Prótesis Dentales

Si usas una prótesis dental, como todo en esta vida, requiere de unos cuidados y mantenimientos (limpiezas) especiales.

¡Pero no te vayas a asustar! Lo ideal es que cada 4 meses hagas una limpieza de prótesis dental profesional, para eliminar la acumulación de bacterias y gérmenes evitando así problemas de salud. Mientras ¿qué puedes hacer en casa?

Pues cuidarla y mimarla todo lo que puedas, haciendo que dure más tiempo cumpliendo su función perfectamente:

  • Limpia la lengua cada día, siempre que puedas con un limpiador lingual.
  • Retira la prótesis cada noche para que las encía descansen de la presión que ejerce.
  • Utiliza todos los días pastillas específicas para limpiar prótesis. Así podremos retirar el acúmulo de restos y a combatir bacterias.
  • Date un pequeño masaje en las encías y lávalas. Siempre usando un cepillo dental muy suave para no hacer daño.

Recuerda, las prótesis dentales removibles ayudan a recuperar la funcionalidad y estética de la boca ante la pérdida dental. Es fundamental cuidarlas y limpiarlas correctamente para que cumplan bien su función.

Con el paso del tiempo se vuelven más rugosas debido al uso y a la acumulación de restos alimenticios, se crean depósitos como placa bacteriana, sarro, manchas de té, café, vino, tabaco…Todas estas “manchas” se van endureciendo y necesitan de una limpieza profesional, aunque en casa las limpiemos a diario. Habrá restos que no podremos quitar con el cepillado o el jabón neutro.

Ven a vernos siempre que lo necesites. Estaremos encantados de ayudarte, aconsejarte y hacerte una limpieza profesional de tus prótesis dentales.