Por unos colmillos libres y no retenidos

¿Puede haber algo peor que tener un adolescente en casa? ¡Sí! Un adolescente en casa con dolor en sus dientes.

Si a los 13 años no se han caído los colmillos de leche o los tiene muy pequeños puede ser que los tenga retenidos, así que será buena idea comprobarlo con el dentista de la familia y el ortodoncista de confianza.

Los colmillos son importantes porque sirven de guía para que el resto de dientes muerdan correctamente. Son unas piezas vitales al masticar.

Después de las muelas del juicio, los colmillos son los dientes más propensos a quedarse retenidos. Por lo que es muy importante descubrir a tiempo si tenemos un canino retenido para tratarlo cuanto antes. Cuanto más tiempo pase más difícil será que el diente pueda salir. Además puede haber peligro de que se lleguen a absorber las raíces sanas de las “paletas”.

¿Cómo saber si tienes un colmillo retenido? La respuesta es simple: por la edad. De los 6 dientes de la parte delantera, los caninos suelen ser los últimos en salir cuando se caen los dientes de leche (sobre los 13 años, normalmente). Si no recuerdas que se hayan caído, cumplida esa edad, los colmillos de leche o son muy pequeños: ¡ojo!

Los caninos se quedan dentro por 2 razones: por herencia genética o porque se desarrollan muy altos en el maxilar y tengan que recorrer un camino tan largo que nunca llegan a asomar.

En una visita a tu dentista de confianza, Dentistudio, si comprobamos que puede haber riesgo de colmillos retenidos, pediremos una radiografía de control para comprobar que la salida de los dientes va correctamente. Sobre todo en niños de 8-9 años.

¡Por unos colmillos libres! ¡Ven a vernos!