La ortodoncia Invisible es la solución ideal para corregir tus dientes ¡sin que se note!
La ortodoncia invisible realiza la misma función que la ortodoncia tradicional con brackets: en ambos casos, tus dientes se mueven hacia la posición deseada para lograr que tu sonrisa sea perfecta, además de funcional. Pero no es sólo el resultado final lo que cuenta, el proceso para lograr el objetivo, resulta mucho más cómodo e higiénico, además de mucho más estético.
Los alineadores consisten en una funda de plástico transparente hecha a la medida exacta de tus dientes, que puedes ponerte y quitarte tu mismo.
Como ventajas principales de esta ortodoncia encontraríamos:
-La comodidad: se trata de unas férulas blandas y lisas que evitarán la aparición de las molestas úlceras que aparecen con los brackets tradicionales.
-Una mejor higiene bucal: estas férulas transparente se pueden retirar para limpiarse los dientes y mantener un correcta higiene que impida la aparición de ciertos problemas.
-La estética: puesto que se tratan de alineadores transparentes y se adaptan totalmente a la forma de tus dientes.
-Facilidad de poner y quitar.
Cada aparato debe usarse 22 horas diarias, durante 14 días. Por tanto, el sistema es una secuencia de aparatos, capaces de reproducir los movimientos dentarios de principio a fin. Cada uno de ellos es ligeramente diferente, hasta alcanzar la posición final deseada. El tiempo total de tratamiento dependerá del tipo de maloclusión que presente el paciente. La media global se sitúa entre los 12 y los 24 meses.
La confección de los aparatos comienza con un estudio fotográfico y un escaneado digital de la boca del paciente. Además, el ortodoncista moverá los dientes virtualmente en 3D, con el fin de obtener el resultado final deseado.
Aun así, esta ortodoncia tiene algunas limitaciones para las maloclusiones más severas, por lo que el ortodoncista es quien debe decidir si el paciente es apto o no para este sistema.
¿A qué esperas para sacar lo mejor de tu sonrisa? Si aún tienes dudas contacta con nuestra clínica dental DentiStudio en Alcobendas a través del 91 629 47 23.