• 25 FEB 19
    • 0
    Trucos para enseñar a tus hijos a lavarse los dientes correctamente

    Trucos para enseñar a tus hijos a lavarse los dientes correctamente

    Todos los padres saben que, además de todo lo relacionado con el orden, la higiene es un tema complicado para habituar a los más pequeños.

    No les gusta recoger los juguetes, comer vegetales, cepillarse los dientes, etc. En ocasiones es muy frustrante tratar de que el niño obedezca nuestras ordenes y debemos implementar estrategias o dinámicas que nos ayuden a enseñarles. La caries dental afecta a casi todos los niños, especialmente los más pequeños, en muchas ocasiones como consecuencia de la falta de tiempo, paciencia y también conocimiento a la hora de enseñarles a lavarse los dientes correctamente.

    La importancia de la salud oral

    Cuando el niño cumple un año debe ir a su primera visita al dentista. En el momento en el que a los niños le empiecen a salir los primeros dientecitos debe cepillárselos.

    La salud oral es muy importante para todo el mundo. Si hemos tenido un cuidado adecuado de encías y dientes desde pequeños cuando somos adultos disfrutamos de una excelente sonrisa y dientes fuertes y sanos.

    También una dentadura en buen estado ayuda a la salud general. Se mastica debidamente y los alimentos siguen un curso normal en el sistema digestivo.

    Consejos para enseñar a los niños a lavarse los dientes correctamente:

    • No es fácil, aunque tampoco es imposible. El concepto de la salud dental debe introducirse en la mente del niño de forma dinámica y alegre. Muchos cuentos infantiles hablan sobre niños que comen dulces en exceso y tienen que ser atendidos por el dentista para que les curen la caries.

    • Gracias a la tecnología hoy en día es muy fácil encontrar canciones y consejos alegres para enseñar a los niños como cuidar sus dientes. Un ejemplo.

    • Los niños deben entender la razón por la cual deben cuidar los dientes y realizar un cepillado regular. También debemos ser imaginativos para hacerles ver el perjuicio que son las caries o dientes dañados.

    • No debemos darle mucha pasta de dientes en el momento de cepillarse, no es recomendable que se traguen el dentífrico.

    • Ellos pueden entender qué es lo que son las bacterias si las comparamos con algunos animalitos dañinos pequeños que ellos ya conocen.

    • La participación activa del niño es muy importante, él puede escoger el cepillo que quiere usar y es recomendable acompañarles cuando se cepillan, para enseñarles cómo hacerlo y que no se sientan solos realizando el cepillado.

    • Reforzar positivamente su buena actitud hacia el cepillado diario, es la mejor estrategia. Registrando las veces que se cepilla y premiándolos de alguna manera cuando cumplan con las metas de cepillado.

    • Es importante que se diviertan cuando se están cepillando los dientes porque serán menos reacios a lavarse la boca adecuadamente.

    • Enseñarles requiere tiempo y si dedicamos un largo tiempo a su cepillado y cuidado oral, los niños aprenderán esta costumbre para toda su vida.

    • La pasta de dientes muchas veces desagrada a los más pequeños. Comprar una pasta de dientes con diferentes sabores o hecha especialmente para niños es una excelente idea. Lo mismo que un cepillo adecuado, hay una gran variedad hoy en día de cepillos de dientes para todas las edades con sus personajes favoritos.

    Los dientes son una prioridad en la vida de pequeños y adultos ¡Es muy importante cuidar la salud oral!

    Si tienes algún problema a la hora de enseñar a tus hijos como cepillarse los dientes correctamente o crees que tienen caries te invitamos a contactar con nuestra clínica dental en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes a través del 916 29 47 23. Estaremos encantados de ayudarte.

    Deja una respuesta →

Dejar un comentario

Cancelar respuesta

Photostream