• 28 MAY 19
    • 0
    Consejos para cuidar la salud dental en verano

    Consejos para cuidar la salud dental en verano

    La salud dental es una prioridad sea cual sea la época del año. Sin embargo, hay que reconocer que cuando llega el verano, nuestra higiene dental corre el peligro de volverse un poco laxa debido a los cambios de rutina.

    Hoy te damos estos consejos y trucos para una perfecta salud dental, también durante las vacaciones de verano.

    Mantén un régimen de cepillado regular

    En verano es muy fácil dejar de lado nuestros hábitos. Nos acostamos más tarde, nuestros horarios son más flexibles, viajamos más… Todo eso puede llevarnos a descuidar nuestras importantes sesiones de cepillado. Mantén un régimen de cepillado regular para cuidar tu higiene dental. Si vas a viajar, asegúrate de llevar contigo tu cepillo de dientes e hilo dental, y tenlos siempre a mano.

    Hidrátate y come bien

    Las vacaciones de verano siempre vienen acompañadas de caprichos propios de esta estación que pueden causar estragos en tu boca. Helados, comida con mucho azúcar, fruta… Hay infinidad de comida que, en exceso y sin una buena limpieza posterior, puede causar caries y otros problemas.

    El consumo de bebidas azucaradas como el té helado, refrescos o algunas cervezas de más, también conllevan su riesgo. Hacen que el esmalte se oscurezca y hacen que la caries aparezca de manera más rápida, igual que los helados.

    Es importante que te enjuagues bien la boca con agua de vez en cuando. Lleva siempre contigo una botella de agua y bebe para evitar que se te seque la boca. Una boca seca es una de las principales causas de la proliferación de bacterias causantes de la caries.

    Establece una dieta sana y toma como pilares los alimentos de temporada

    La fruta y la verdura son unos aliados excelentes para conseguir comidas ligeras y llenas de alto contenido en agua. Disfruta de ensaladas completas y no te olvides del melón, la sandía o el melocotón. Eso no quiere decir que no pruebes un espeto de sardinas en la playa. Tienen un alto contenido en calcio, excelente para unos dientes fuertes.

    Controla la ingesta de alcohol y el consumo de tabaco.

    Puede apetecer demasiado con las buenas temperaturas pero está en nuestra mano mantener a raya su presencia en nuestro organismo. Hacen que aparezcan con más frecuencia enfermedades bucodentales.

    Protege tus labios del sol.

    Utiliza un cacao con protección para cuidarlos. La exposición solar es un factor de riesgo para desarrollar cáncer oral.

    Las vacaciones de verano cada vez están más cerca pero cuando estés de vuelta no estará de más que pidas cita en nuestra clínica dental en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes para que comprobemos si el verano a dejado secuelas en tu dentadura. ¡Llámanos al 91 629 47 23!

    Deja una respuesta →

Dejar un comentario

Cancelar respuesta

Photostream