• 23 ENE 19
    • 0
    Cómo cuidar la salud de tu boca durante el tratamiento de ortodoncia

    Cómo cuidar la salud de tu boca durante el tratamiento de ortodoncia

    Tener una adecuada higiene dental es siempre un factor muy importante para conservar en buen estado nuestros dientes, pero este hábito se vuelve esencial cuando se está siguiendo un tratamiento de ortodoncia. Durante este periodo, es más frecuente que se acumulen restos de comida entre el aparato y, por consiguiente, la placa bacteriana puede estar más presente en nuestros dientes.

    A pesar de que hay rutinas de higiene dental que son comunes a todas las personas que sigan un tratamiento de ortodoncia, dependiendo del tipo de aparato utilizado, se llevarán a cabo unos cuidados u otros.

    Cómo cepillarte los dientes con brackets

    Independientemente de que se trate de un tratamiento de ortodoncia tradicional u ortodoncia lingual, si llevas brackets metálicos deberás cepillarte suavemente. Y con mucha paciencia.

    Para cepillarte correctamente deberás hacerlo deslizando las cerdas del cepillo de dientes por la parte superior e inferior de los brackets, aplicando un ligero movimiento de rotación.

    En cuanto al tipo de cepillo de dientes podemos utilizar tanto eléctrico como manuales. En ambos casos hay cabezales específicos para la limpieza dental con ortodoncia que facilitan la limpieza alrededor de los brackets.

    Se debe comprobar que los espacios entre los dientes y al lado de los brackets y bandas hayan quedado completamente limpios. Para complementar la higiene, se puede emplear hilo dental después del cepillado o usar cepillos interdentales y enjuagarse diariamente con un colutorio.

    ¿Qué sucede con la ortodoncia invisible Invisalign?

    Al tratarse de una ortodoncia removible el cuidado de tu higiene bucal es mucho más sencillo. Tan solo deberás retirar los aligners o férulas cada vez que vayas a comer, lo que además te permite seguir comiendo de todo.

    Para un buen cuidado de estos alineadores hay que lavarlos y cepillarlos en varias ocasiones a lo largo del día. Se aconseja realizar este proceso unas 3 veces al día, coincidiendo con el cepillado de nuestros dientes tras la comida. Para limpiar estos alineadores es recomendable utilizar agua tibia y un cepillo dental y mientras no estés utilizando estos alineadores, guárdalos en su caja para mantenerlos siempre limpios.

    Si te han surgido dudas sobre cómo realizar el mantenimiento de tu ortodoncia no dudes en contactar a través del 91 629 47 23 con nuestra clínica dental en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes para informarte adecuadamente.

    Deja una respuesta →

Dejar un comentario

Cancelar respuesta

Photostream