• 13 FEB 19
    • 0
    7 señales de alerta para ir al dentista

    7 señales de alerta para ir al dentista

    Un profesional de la salud dental tiene una prioridad muy importante que son los dientes y encías sanos. Limpian los dientes, garantizan que los huesos estén fuertes y van a corregir cualquier mal hábito dental. Comprueban que no haya anomalías inadvertidas, las cuales son signo de grandes problemas en la salud dental. Estas y otras más son las razones para mantener una buena higiene dental y visitar el dentista por lo menos dos veces al año.

    1- Placas, sarro y cavidades

    No basta con cepillar los diente dado que encontramos pequeñas áreas en la boca a las cuales no llega el cepillado y el hilo dental. Esta placa se acumula, solidificándose y se elimina con ayuda del profesional de la salud. La limpieza dental regular va a evitar que el sarro se acumule dañando los dientes y creando caries.

    2- Enfermedades en las encías

    Cuando la placa y el sarro dañan el diente, también pueden deteriorar los tejidos de las encías. Estos depósitos de placa y sarro causan infecciones en la encía conectada al diente, produciendo una gingivitis que causa sangrado, inflamación, dolor, descomposición del tejido y en ocasiones degradación del hueso donde descansan los dientes.

    Los dientes pueden llegar a aflojarse y caerse por causa de la gingivitis. En casos graves esto hace que se requiera una cirugía en las encías, medicamentos y todo lo que conlleva una recuperación completa. Las limpiezas dentales son importantes para detectar y tratar toda enfermedad dental.

    3- Localización temprana del cáncer oral

    El cáncer oral es grave y tiene diferentes manifestaciones. Casi siempre no se diagnostica tempranamente, progresando muy rápidamente y amenaza nuestra vida. Cuando el profesional de la salud hace una valoración temprana es muy fácil de tratar.

    Cuando el cáncer oral es diagnosticado a tiempo, en sus primeras etapas es esencial para su tratamiento exitoso. Este examen no causa ninguna clase de dolor, dura un par de minutos y detecta los signos que no se ven de los tejidos muertos.

    4- Los rayos X y lo que se tiene debajo de la superficie de los dientes

    Una radiografía de los dientes y mandíbula cada seis meses cuando visitamos al dentista, le posibilita ver lo que tenemos debajo del área de la boca, diagnosticando lo que no detectamos a primera vista. Puede haber dientes retenidos que no tienen crecimiento y no entran a través de las encías, como por ejemplo las muelas del juicio.

    5- Malos hábitos con impacto negativo en dientes y encías

    Los malos hábitos causan toda clase de problemas en dientes y encías. Ejemplo de ello es cuando masticamos hielo, apretar la mandíbula, la onicofagia o el hábito de morder uñas, comer dulces, fumar, beber vino tinto, etc.

    Las revisiones regulares ayudan a nuestro dentista a tratar los daños orales que causan estos hábitos.

    6- Infecciones orales y dientes resquebrajados o rotos

    Los piercings orales pueden causar infecciones en la salud oral u otros problemas. En la boca se encuentran una gran cantidad de bacterias, es la parte del cuerpo ideal para infecciones. Si tenemos fiebre, hinchazón, dolor u otro signo de enfermedad dental, debemos acudir rápidamente al dentista.

    7- Problemas dentales, manchas y otro problemas en los dientes

    Los dientes en mal estado pueden causar dolor y originar problemas graves. Los dientes manchados o que cambian de color como consecuencia del café, té, cigarrillos, medicamentos fuertes, envejecimiento, sangrado en las encías, sensibilidad en los dientes y mucho más, requieren de un tratamiento rápido.

    Si experimentas uno o más síntomas de los mencionados en este artículo, contacta con nuestra clínica dental en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes por medio del 91 629 47 23. Estamos altamente capacitados para ayudarte.

    Deja una respuesta →

Dejar un comentario

Cancelar respuesta

Photostream